Un poco de Mi -w-

20 may 2012

Softcombat


 El Jugger es un deporte de pelota en equipo desarrollado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Este deporte rompe con los deportes existentes hasta la fecha, conteniendo trazas de rugby, hockey y esgrima, resultando una vistosa mezcla entre un juego de pelota con un juego de lucha.
El Jugger se juega con una pelota, denominada "Jugg", debido a su forma, y una variedad de armas, los "Pompfen". Todas ellas están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos.
El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros.
La meta del juego es la conversión de puntos. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos. Esta debe ser colocada dentro de una de las dos marcas (también fabricadas en materiales blandos), que se encuentran en cada extremo del campo, para obtener puntos.

Tipos de jugadores

Existen tres tipos de jugadores:
  • Qwik, o corredor. Es el único al que le está permitido portar la pelota y por lo tanto es el encargado de convertir puntos. No posee armas.
  • Pompfers. Son los luchadores o defensores que portan armas "comunes" o "rígidas".
  • Kettenmann, o cadenero. Es un luchador armado con una cadena y que está sometido a reglas especiales.
 Durante el juego cada equipo aportará cinco jugadores, siendo de ellos obligatorio un corredor y no pudiendo introducir más de un cadenero por equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario